viernes, 15 de mayo de 2009

SISTEMAS DE RIEGO TECNIFICADO

La superficie irrigada con sistemas de riego presurizado en el Perú es mínima (3.6%), predominando sistemas de riego por gravedad (Surco 61%, pozas 35% y melgas 2,4%) con una baja eficiencia de aplicación (40 a 50%). Paralelamente el aprovechamiento de las aguas subterráneas en la costa ha disminuído de 1,500 millones de m3/año en 1984 a800 millones de m3/año en el 2006. Tal situación ha dado lugar a pérdidas de tierras por salinización, disminución en la productividad de las mismas y problemas de drenaje que incluso afectan el área urbana.
Los sistemas de riego tecnificado tales como riego por goteo, aspersión, microaspersión, etc. se presentan como una solución en el mediano plazo, ofreciendo eficiencias de riego que varian del 80 al 90 %.
Su principal desventaja es la alta inversión inicial, sin embargo se puede adaptar a las necesidades específicas de cada agricultor teniendo en cuenta el cultivo, disponibilidad del recurso hídrico y presupuesto disponible.
Orbes Agrícola SAC., empresa peruana con 10 años de experiencia en el tema de sistemas de riego ofrece equipos y accesorios de riego de alta calidad asi como asesoría técnica; asimismo desarrolla y articula proyectos de riego conjuntamente con entidades como COFIDE y el PSI (Proyecto subsectorial de Irrigación).
Para mayores detalles visite su página web: www.orbesagricolasac.com
RPM: # 864286

No hay comentarios:

Publicar un comentario